Me encanta hacer "treasure hunting" lo que significa "cazar tesoros" y esto no es más que ir a bazares, mercaditos sobre ruedas o de antigüedades y descubrir tesoros entre todo lo que venden. Yo me enfoco en mobiliario y adornos para casa y bisutería y me encanta.
En NY fuí al "Hells Kitchen Flea Market" ubicado en la misma zona y fué alucinante. Uno encuentra artículos vintage increíbles.
En otro mercadito aquí en México encontré dos candelabros preciosos que me los vendieron como fierro viejo y actualmente estoy remodelándolos.
Aquí en Guadalajara fuí a un mercadillo que se pone todos los domingos de 8am a 4pm y mucha gente viene y trae sus tesoros para vender.
El lugar es fabuloso porque uno puede encontrar objetos increíbles, únicos y con mucha historia.
Uno tiene que andar muy atento para encontrar tesoros, como los lentes de sol vintage que encontramos. Unos Ray-Ban Wayfarer, que traían incluso el estuche original, por sólo $350 pesos wow! (Acabo de estar en NY y ahí fácil nos hubieran costado unos 80 dls.)
También compré un broche de camafeo que son muy difíciles de encontrar, ya que actualmente los hacen de pasta y se nota que no son originales. Me costó $38 pesos.
En cuanto a muebles no pude encontrar mucho, ya que hay más adornos y accesorios que mobiliario. Me enamoré de una mesa de madera, con un tono azul claro medio deslavado y que después de mucho regatear, me la dejaban super barata, pero al inspeccionarla estaba llena de polilla que es casi imposible de exterminar.
El domingo que entra volveré con la cabeza más fría a comprar lo que me gustó.